lunes, 21 de julio de 2014

Un regalo queridos, desde mi nueva ubicacion semanal en cachagua, feliz de la vida, saludos y bendiciones! descargad leed y regocijáos! :D :3

http://www.4shared.com/folder/GXOL5pNX/_online.html

los que quieran agreguen al fb: https://www.facebook.com/Hans.Knaak.ugas ahi subo mas cosas aca no subia nada hace mucho rato porque uso mas el fb como plataforma de compartir informacion! verdad, justicia y paz!

lunes, 26 de agosto de 2013






TALLER POR TRUEKE DE EDUCACION PARA EL CAMBIO DE PARADIGMA EN EL PARQUE EL LITRE.



Hans Knaak Ugas

Descripcion:

El Taller constara de 4 clases siguiendo el modelo pedagogico y epistemologico de “Educacion para el Cambio de paradigma” aplicado desde el 2010 en la ongmanosverdes que basicamente consiste en lo siguiente:

Revisar los avances actualizados de la ciencia desde Einstein en adelante, concretamente, relatividad, fisica cuantica, y teoria de sistemas de Ludwig von Bertallanfy para luego a la luz de esos avances darnos cuenta de la validéz y actualidad de las visiones ancestrales e indigenas integradas hasta su ultima manifestacion en lo moderno que fue la alquimia. Luego aplicar la nueva (y ancestral) vision integrada del mundo mediante la aplicación de estos principios a diferentes temas, el proyecto original implica intervenciones permaculturales pero tengo entendido que en el espacio del parque el litre ya hay intervenciones de este tipo, asi que sera un taller de tipo teorico.

Primera clase jueves 29 de agosto 16:00hrs:

Introduccion al cambio de paradigma: la ciencia moderna se muerde la cola

Revision a groso modo de:

- Teoria de la relatividad general.
- Nociones de Fisica Cuantica

Segunda clase jueves 5 de septiembre 16:00hrs:

- Introduccion a la Teoria General de Sistemas de Ludwig von Bertallanfy

Tercera clase jueves 12 de septiembre 16:00hrs:

- Repaso a groso modo de cosmovisiones ancestrales que comparten la vision de totalidad unitaria integrada.

Cuarta clase jueves 19 de septiembre 16:00hrs:

Aplicaciones del Nuevo paradigma en:

- La produccion y consumo de alimentos y energia.

- El concepto de Salud.

- La educacion.

- La espacialidad y el habitar

- Dinamicas sociales, el resurgimiento de lo comunitario.







Los truekes que me interesarian son:

tabaco

semillas organicas

frutos secos

aceites escenciales

chocolate

flores y frutos

:)


Hans Knaak Ugas


ORGANIZA COLECTIVO SIMBIOSIS - PARQUE EL LITRE

DIRECCION: URUGUAY FRENTE A LA ESCUELA DE MEDICINA DE LA U.V.

miércoles, 7 de agosto de 2013


¡CONSTITUCIÓN DE BRIGADA DE CULTIVO DE ESPACIOS URBANOS Y PERIFERICOS!

Los invitamos a constituir una brigada permanente y expansiva de intervernciones barriales en la periferia de las ciudades y en espacios interurbanos generando al mismo tiempo un banco de semillas libres!

jueves 15 de agosto 19:00hrs en el espacio


fisher 70 a, cerro concepcion, 
telefono de contacto 94354258

ongmanosverdes
en acción por un mundo nuevo.

martes, 7 de mayo de 2013




Campaña de incorporacion a la ongmanosverdes!

Para todos quienes les gustaria activarse en el trabajo social comunitario formativo e intervenciones permaculturales, en el buen paso del camino de transformacion que esta viviendo desde hace un tiempo la humanidad a vivir de manera mas humana.

Estan invitados a participar en la nueva campaña de financiamiento internacional de la ongmanosverdes poniendose en contacto con una serie de organizaciones internacionales limpias que fueron participes de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra en Cochabamba, Bolivia, el año 2011, para luego ser parte del equipo de trabajo en terreno en la aplicacion de talleres de Educacion para el Cambio de Paradigma, para lo que pasaran por un periodo formativo, y aportar al enriquecimiento y la diversidad de la organizacion con sus aportes de trabajo que desarrollen en sus areas de desenvolvimiento.

Esta convocatoria es abierta a todos los que quieran formar parte de este proyecto que lleva 4 años en avances con mas de 300 alumnos en las zonas de Las Palmas Valparaiso, Valle del marga marga y Lo espejo en Santiago.

Interesad@s escriban a ongmanosverdes@gmail.com


Muchas Gracias!

Hans Knaak Ugas
Sociologo y Permacultor.

jueves, 18 de abril de 2013



NOS VEMOS EL 22! :D

A MARCHAR CELEBRANDO LA VICTORIA DE LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE EXIGIR VERDADERA CALIDAD DE VIDA! ECOSISTEMAS PUROS Y LIMPIOS! TRIGO, PAN Y AGUA PURA!




JALLALA JALLALLA JALLALLA!
MARICHIWEW!

domingo, 24 de marzo de 2013


TALLER DE DISEÑO Y CONSTRUCCION DE ESPIRAL DE 

HIERBAS EN SANTIAGO!

CAMBIO DE FECHA! DOMINGO 14 DE ABRIL!









Diseño en Espiral y construccion de huerta de hierbas medicinales y aromaticas!
valor aporte por persona :

adultos : 10.000 
niños    : 5.000
consulte por becas y trueke por materiales 
y descuentos a los amigos!


programa :

         16:00 bienvenida e introduccion al concepto del diseño de espiral y lo fractal.
         16:30 orientacion espacial, reconocimiento de materiales y preparacion de terreno.
         17:00 Pausa de Té o jugo con galletas.
         
18:00 Construccion (con la fresquita) de un Espiral de hierbas medicinales aromaticas. 
         19:00 término de la contruccion y el transplante de hierbas medicinales y aromaticas al cultivo en esipiral.
         19:30 cierre con brindis de vino tinto.


Asista a un agradable taller para aprender a construir un espiral de hierbas en su propio jardin, patio o terraza!

CUPOS LIMITADOS! (12 personas)

Bien Venidos!
   

Hans Knaak Ugas

ongmanosverdes.blogspot.com

mail: hozogo@gmail.com


telefono: 94354258 (celular movistar)


INSCRIPCIONES AL MAIL Y CELULAR! 

depositos en mi cuenta rut: 15.070.414-6 

domingo, 10 de febrero de 2013

Revision al concepto de "Desarrollo"

Cuando nos planteamos la palabra desarrollo, generalmente viene a nosotros el cliche y lugar comun moderno que se refiere a la industrializacion de procesos y a la facilitacion de la mecanizacion de dinamicas que permiten  en ultimo termino, mayor explotacion en menor tiempo... Mientras que aparecen frente a nosotros conceptos de desarrollo humano, desarrollo personal, etc... que muchas veces se confunden con placebos de aceptacion de los parametros y normas que nos hacen vivir en conflicto: la problematica fundamental del acceso a las necesidades basicas para la sustentacion humana en sus factores elementales: Tierra y Agua.

El acceso universal al agua y la tierra deberia ser un derecho inalienable en toda comunidad humana, es desde el la mezcla de estos dos elementos, mas el sol que aun no privatizan, lo que logra la magia verdadera de la vida, el milagro de la sustentacion.

Desarrollo viene de desenvolvimiento, de la manera en que el presente se desenrolla, se desenvuelve, como el resultado del avance de la vida en todo lo preterito, la vida mas que ser un momento de produccion y capitalizacion de bienes suntuarios y fotografias de momentos preconcebidos mediante la publicidad y el estereotipo, deberia constituirse en una fiesta, plena de vision y goce, plena del agape dulce del compartir la abundancia de la creacion y las bondades y facultades divinas que estan presentes en el ser humano, en lo pequeño, lo inadvertido, lo gratuito, lo no publicitado, en la danza de las particulas de polvo, en el bostezo, en el beber agua, en el comer pan.

Desarrollo es establecerse en ese avance del milagro de la vida y hacerse conciente de ese regalo, el regalo que es ser parte de ese avance y ser capaces de disfrutarlo, la capacidad de asombro es desarrollo, alcanzar a recuperar la vision inocente en realacion a todas las culpas que carga la ignominia, eso, es madurez humana y desarrollo.

No ser permisivo con el mal, ni para uno ni para otros, no ser condecendiente con la injusticia, no ser parte de la maquina de moler carne del complejo industrial militar, eso es desarrollo.

Lo que hemos visto acontecer en uruguay, venezuela, bolivia, islandia, eso es desarrollo, frente a la hegemonia mundial de las telecomunicacion y las comunicaciones en general manipuladas por el facilismo, la ignorancia y las instrumentalidad.

Desarrollo global es cuando un Rabbino y un Iman un ortodoxo de antioquia, un agnostico y un punk concuerdan que lo bueno es bueno y lo malo es malo, y que todos deseamos vivir en paz y ser felices.

si gente, desarrollo no es el aparato con nanotecnologia, desarrollo, que se nos viene como una ola de alegria, es, la victoria de lo simple, lo llano, lo completo en su bella naturalidad.